ALARMA DE HUMO
El detector de humo salva vidas
De acuerdo con el Departamento de Bomberos, un detector de humo en funcionamiento reducirá las posibilidades de muerte por incendio prácticamente a la mitad. Esto porque la presencia pasiva de humo y sustancias nocivas son la principal causa de muerte.
La mayoría de este tipo de siniestros ocurren en la noche, cuando los integrantes del hogar duermen y no son capaces de percibir sus señales características, corriendo un alto riesgo de intoxicarse con el humo o de ser despertados por las llamas.
En el momento en que este dispositivo detecta humo lanza la respectiva alarma que despertará a las personas a tiempo para comunicarse con el departamento de bomberos más cercano y abandonar la vivienda bajo estrictos protocolos de seguridad básicos, como ponerse un trapo húmedo en la nariz y caminar agachados.
Con un detector de humo automático podrás alertar a tiempo el incendio y, por consiguiente, las pérdidas tanto económicas como de valor sentimental. Es importante contar con seguros que sean capaces de cubrir pérdidas y gastos posteriores luego de un siniestro de mediana intensidad. Esto, adicionalmente, te libra de todos los daños colaterales que el siniestro ocasiona a la familia, como tener que acomodarse en otra vivienda mientras se inicia la búsqueda de un nuevo hogar.